28Matilde Párraga. Subbass7. Virginia Labuat. Sofia Roncero. Modistas. Diseño a medida. Moda. Tendencias

ESTILO: Soul, pop, jazz…

HORA: 22H

ANTICIPADA : 8€

TAQUILLA : 10€

Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público.

Sus primeros éxitos de ventas llegaron mientras estaba dentro de Operación Triunfo. A pesar de ser la concursante más nominada por el jurado, fue en dos ocasiones la favorita del público.8 Su versión del tema Creep de Radiohead llegó al número 1 de iTunes. Los temas My baby just cares for me y Moonlight Shadow también consiguieron el primer puesto en dicha lista. Otros cinco de los temas grabados por ella: Lovefool, Cómo hablar, Isla de palma, I love to love y I’ll stand by you alcanzaron los puestos 2, 19, 22, 30, y 56, respectivamente. Hizo otras versiones de Smile, Love me like a man, Ben, Old town, Down town. El 22 de julio de 2008 se proclamó ganadora del concurso con el 55% de los votos, por encima del segundo clasificado (Pablo López), consiguiendo así un contrato discográfico con Sony BMG.9

En septiembre de 2012 y a la par que termina la gira de conciertos del anterior álbum, Virginia busca productores y músicos para su nuevo disco, de nuevo compuesto en su totalidad por ella y por primera vez íntegro en inglés. El 14 de enero de 2013 se confirmó el título del álbum, Night & Day, y la fecha de publicación del mismo, el 19 de marzo.26 El álbum fue grabado en B Studios y producido por Berni Calvo, Sergio Fernandez, Peter Nollan y la misma Virginia, además de contar con colaboraciones de Nacho Mastretta, Nacho Mur y Julián Maeso, entre otros músicos.

El 21 de enero se publicó un adelanto de 30 segundos del primer sencillo del álbum, titulado Dream Man y el 12 de febrero se puso a la venta en iTunes.27 El single debutó entre los primeros puestos de descargas digitales, y además, tanto el videoclip del tema original como el video de la versión acústica fueron número 1 en iTunes .

El álbum, por su parte, debutó en el puesto número 11 de los más vendidos del país, repitiendo la posición del anterior disco. Después de emprender la gira con el mayor número de conciertos que haya realizado, Virginia estrena el 10 de marzo de 2014, y cumpliendo un año de la salida del álbum el videoclip del tema que da nombre al disco, Night and day, que días más tarde se convierte en el número 1 de los videos más descargados en iTunes.

Desde su infancia Virginia Maestro tuvo acceso a la música de los años 50 y 60: rock and roll, beat, soul, entre otros.6 Asimismo, se fue impregnando en su trayectoria de un variado conjunto de fuentes y estilos, como jazz, blues, funk, rock sureño, pop e indie. Entre sus referentes musicales se encuentran artistas que van desde los Beatles a Aretha Franklin, pasando por Solomon Burke, Al Green, Sam Cooke, Ray Charles, Otis Redding, Janis Joplin, Eva Cassidy, Norah Jones, Amy Winehouse, Billie Holliday, Katie Melua, Eric Clapton, Allman Brothers, Radiohead, Regina Spektor o Melody Gardot.7 28