Historia de CORRILLO

Rest. Café CORRILLO abrió sus puertas en el año 1.982 y poco a poco se convirtió en un lugar emblemático en el ambiente salmantino.

Inicialmente Café Corrillo estuvo ubicado Junto a la Plaza Mayor, en la plaza que lleva su nombre (Plaza del Corrillo) sitio privilegiado en el que puso sus ojos en el año 1.990 una multinacional de las hamburguesas que consiguió con… En diciembre del 1.994 consiguieron cerrar las puertas del local.

En Julio del 1.995 abrimos las puertas del nuevo “Café Corrillo”, a 1 minuto de la Plaza Mayor y de la Casa de las Conchas, en la C/ Meléndez nº 18.

Hoy en día y por tercera generación, Rest. Café CORRILLO continúa más fuerte que nunca, los propietarios siguen apostando por el buen producto y la atención personalizada a sus clientes ofreciéndoles siempre lo mejor.

El cuidado de la música se lleva al máximo: durante el día se programan, melodías de todo tipo y épocas en concordancia con la hora; por la noche predomina la actualidad, música nueva con más caña.

Este importante aspecto musical contrasta con el semisótano del local, donde el jazz es el auténtico protagonista. Desde la apertura de la cava en el año 83, nos hemos visto inmersos en el mundo del jazz de una forma muy activa, conjugando esta música en vivo en nuestra programación con otras músicas como el blues, pop, canción de autor, y nuestra apertura a nuestros estudiantes de Salamanca para realizar actividades culturales como cuentacuentos, poesía, etc. etc.

historia
jazz

¿Por qué el Jazz?

Partimos de la base de que los gerentes del Café El Corrillo hemos sido músicos; no es extraño que se haya creado un espacio apropiado para los músicos, espacio justo para deleitar y conectar auténticamente con el músico y la música. Desde 1983 son ya años de programación en los que la constancia y honestidad hacen justicia. En estos años hemos pasado casi por todo, quien nos conocéis lo sabéis, cambio de situación del local, circuitos con otros club de jazz, colaboraciones con instituciones, soluciones para los problemas que siempre surgen con la música en vivo. No sólo la música está viva en El Corrillo: Todos los meses en las paredes exponen sus cuadros artistas de todos los estilos.

Algunos músicos de jazz que han tocado en Café El Corrillo: Lou Bennett tríos, Tal Farlow, Sonya Vallet, Wendel Harrisson, Jimmy Owenns, Jorge Pardo, Kenny Davern, Bob Mover, “Crossing Oceans”, Ravi Coltrane, Sean Levit, Marcus Breuss, Bruce Forman, “Neobop”, Peter Guidi, Javier Colina, Jeff Jerolamon, Greg Bandi, Frank Lacy, Malik Yakub, Perico Sambeat, Abdu Salim, Ximo tebar, Chano Dominguez, Philip Markowitz, Eriz Ruiz, Joey de Francesco, Iñaqui Salvador, “Madera” que grabó un monográfico para el programa de TVE2. “JAZZ ENTRE AMIGOS” en nuestro local; la formación de la Big Band del Corrillo con 18 músicos de Salamanca y una larga lista de buenos músicos que con todos ellos hemos disfrutado; y un montón de etc. amén de dar las gracias a los músicos por su afición, pues con otros pagos no nos sería posible corresponderles.