DSC_1902CP

ESTILO: Indie- Pop

HORA: 20:00h

ENTRADA ANTICIPADA :10€

ENTRADA EN TAQUILLA: 12€

 

Tras anunciar las fechas de los últimos conciertos de la gira Detrás de las luces, la banda aprovechó para promulgar un comunicado a través de su cuenta en Facebook, en el cual informaron de que tras finalizar la gira se centrarían en la composición de su tercer álbum de estudio.7 Finalmente se dio a conocer el nombre del disco, Buenaventura, que estuvo en producción durante todo el año de 2015. La banda ha ido informando del proceso de grabación del disco a través de la página EfeEme.com a través de una serie de blogs de un total de cuatro capítulos. Según la misma página, el sonido del nuevo álbum se caracterizará por un mayor uso del ámbito electrónico.8 Ya se han dado a conocer algunas de las canciones que figurarán en Buenaventura, como “Cara triste” o “Bola de cristal”, entre otros. El 9 de septiembre de 2016 se estrenó el primer single de Buenaventura, “Los amantes”.

Estilo e influencias[editar]

El grupo Mäbu se describe a sí mismo como una banda de amplio espectro que busca deshacerse de tópicos musicales y fórmulas manidas del pop español, bebiendo influencias del rock independiente, la música de cabaret o el cine, a fin de definir un estilo propio. El estilo de Mäbu es un estilo muy íntimo y personal. Desde siempre la mayor preocupación de la banda ha sido diferenciarse del resto, por esa razón siempre suelen rehuir de posibles etiquetas o comparaciones con otros cantantes de la industria.

En algunas entrevistas a la banda, la vocalista ha declarado que su música está influenciada sobre todo por cantantes de habla anglosajona como Feist, Aimee Mann y Regina Spektor, entre otros. A parte, también han afirmado escuchar algunos grupos españoles como Vetusta Morla,9 Depedro o Los Piratas.