unnamed

ESTILO: Jazz flamenco, músicas de viento y cuerda

HORA: 19: 00h

ANTICIPADA: 7€

TAQUILLA : 8€

Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad, composiciones originales de ambos músicos, y nos sugieren un viaje a través de la música popular, tradicional y otros diversos estilos que han influenciado a este sorprendente dúo. Fados, choros, fandangos, mornas, sonidos atlánticos, ritmos celtas e influencias de la música española, sobre todo flamenca, son algunos de los ingredientes fundamentales de este concierto.
A parte del clarinete, el saxofón y la guitarra, instrumentos que identifican a ambos músicos, podemos escuchar suaves y evocadores sonidos electrónicos producidos en vivo. Música para escuchar, para acompañar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes intérpretes y compositores.

José Luis Fraga: El trabajo de José Luis Fraga, clarinetista y saxofonista gallego afincado en Madrid, oscila entre el tratado de músicas populares en nuevos formatos de concierto, así como la síntesis del sonido en vivo. A menudo su instrumento melódico se acompaña de pedales de guitarra, loops y otros procesados. Se licenció en Interpretación de Clarinete entre COSMAC (La Coruña) y conservatorio Martini di Bologna (Italia). Asimismo, está finalizando sus estudios superiores como Improvisador de Jazz. Actualmente alterna sus labores pedagógicas en diversos centros de Madrid con un Máster de investigación en el centro Katarina Gurska, donde profundiza en el campo de la improvisación como medio compositivo en la vanguardia española.
Daniel Santos: (Salamanca, 1990) guitarrista clásico y flamenco, se forma en el conservatorio profesional de Salamanca y en el superior de Oviedo con el maestro Rubén Abel Pazos, obteniendo la calificación de sobresaliente. Posteriormente continúa sus estudios recibiendo clases de los maestros Ricardo Gallén y Alí Arango. Actualmente reside en Madrid donde compagina la actividad de los conciertos con la docencia y se encuentra inmerso en la presentación de un CD (mapa) de sus composiciones con el sello Dimedia estudio. Su actividad musical le llevó a Japón en el año 2016 donde actuó en el Instituto Cervantes de Tokyo.